Vuelta al cole: ¿a favor o en contra del uniforme?

Con la llegada de la vuelta al cole vuelve el tema sobre los uniformes escolares. En el post de hoy os vamos a contar las dos posturas: a favor, o en contra. 

Ya os hablamos en post anteriores sobre las ventajas y desventajas que tenía el uso o no uso de los uniformes escolares, ya que es un tema que supone un debate entre los padres, en el que mucha gente está posicionada.

Desde hace ya tiempo que este atuendo se dejó de asociar solo a colegios privados o internados, y es que cada vez son más los colegios públicos que también los están adoptando. En el caso de la Comunidad de Madrid, por ejemplo, el 20% de colegios públicos, 375 aproximadamente han empezado a usar desde la última década el uniforme escolar. 

¿Por qué sí?

La psicóloga infantil y autora del libro Queremos que crezcan felices, Silvia Álava, tiene una visión muy positiva del uso de estas prendas, tanto para los hijos como de cara a los padres. “Como psicóloga no le veo ninguna desventaja para el desarrollo de la personalidad del niño. Evita diferencias y, sobre todo, cuando los menores son cada vez más utilizados como productos de marketing”.

¿Por qué no?

Visión totalmente contraria tiene José Luis Pazos, de la Confederación de Padres de Alumnos (CEAPA). “Partiendo de la premisa que la ropa forma parte de la personalidad, el hecho de uniformarlos a todos no contribuye a que los niños vayan amoldando su imagen”.

Imagen fuente: www.diariodenavarra.es 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.