Uniformes laborales de verano

Hoy ha dado comienzo el verano y os vamos a hablar un poco de los uniformes durante esta época del año. 

Cada empresa encuentra un motivo diferente por el que decantarse por utilizar un tipo u otro de ropa de trabajo. Esto puede ser consecuencia de la necesidad de que los trabajadores lleven durante su jornada equipos de protección individual, dados los riesgos a los que se enfrentan en sus respectivas actividades. En otras ocasiones, el decantarse por el uso del uniforme se debe a otros factores, por lo que la selección de las prendas de trabajo es más flexible y no viene determinada en relación a estándares normativos comunitarios.

Es en este tipo de organizaciones, el uniforme de trabajo puede verse modificado según cuál sea la época del año. De hecho, muchas organizaciones optan por mantener distintas prendas en función del momento en que nos encontremos. Por este motivo, y dado que nos encontramos en fechas estivales, a continuación vamos a hacer un recorrido por las prendas más utilizadas en lo que a ropa de trabajo veraniega se refiere.

  • Comenzando por uno de las prendas básicas, el polo imprescindible que esté fabricada con materiales de calidad, como el algodón es un material muy utilizado en estos casos.
  • Para aquellas empresas donde requieran normas de vestimenta más formales, la camisa de manga corta es un utensilio extensamente aceptado.
  • El uso de los pantalones modelo bermudas se ha disparado en los últimos años debido al incremento constante de las temperaturas.
  • Pero si hay un aspecto que debe tenerse en cuenta en los meses de verano ese es el cuidado de los pies. Y es que el calzado elegido es muy importante para desarrollar la actividad laboral de manera rigurosa. Así, hay que saber elegir en estas fechas un tipo de calzado transpirable.
  • Es importante tener en cuenta otro tipo de accesorios en el caso de los trabajadores expuestos al sol directamente. Gorros y sombreros, crema protectora y gafas se sitúan como los complementos más importantes en este sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.