Trucos para secar la ropa más rápido

Ahora que han vuelto a subir las tarifas de la luz y ha llegado el invierno, queremos dejaros unos trucos para conseguir secar más rápido la ropa y ahorremos tiempo y esfuerzo.

  • Utilizar programas cortos con centrifugados atómicos: en la actualidad, existen modelos de lavadoras con función de secado. Sin embargo, si utilizas una lavadora convencional, podemos usar el programa ultra rápido y colgar nuestras prendas respetando una distancia entre las mismas. Al evitar tocarse, reducimos considerablemente el tiempo de secado.
  • El truco de la toalla (I): para realizarlo, abre una toalla grande de baño y extiéndela sobre una superficie plana, estira la prenda sobre la misma y enróllala poco a poco. Dale unas cuantas vueltas y aprieta: la toalla absorberá la humedad.
  • El truco de la toalla (II): si buscas que la ropa salga más seca de la secadora, te recomendamos que incluyas una toalla grande en tu colada, así la toalla absorberá el agua del resto de la colada. Esta vez en lugar de a mano, a máquina.
  • ¿Radiador o secador?: ahora que estamos en invierno, podemos aprovechar secar la ropa cerca del radiador, pues se secará rápidamente y tendremos nuestras prendas listas en unas horas, además de que si usamos suavizante, toda la casa olerá al mismo. Si llueve y tiendes en el salón, usa un deshumidificador, el ambiente más seco contribuirá a que puedas guardar la ropa más rápido de lo que esperas.
  • Pequeñas prendas en el centrifugador de verduras: sabemos que parece una locura, pero si lavas la ropa interior a mano, puede utilizar este viejo truco: coloca las prendas dentro del centrifugador y dale varias vueltas, el 50% de la humedad se escapará por sus rendijas y se secarán el doble de rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.