Trabajar en verano

Durante estos meses, y sobre todo en Agosto, muchas oficinas están casi vacías o con la mitad del personal ya que es en estos días cuando la gente aprovecha para disfrutar de sus vacaciones. Si eres de los que ya las ha disfrutado o tienes las vacaciones más adelante te contamos la mejor forma de soportar el calor y el verano en la oficina.

Es normal que con las altas temperaturas nos cueste más trabajo ser productivos por eso es conveniente:

  • Planificar las tareas que debemos realizar a lo largo de la jornada y el tiempo que tenemos para cada una, valorando los imprevistos que puedan surgir y los descansos necesarios para el desayuno, la comida, etc.
  • Beber agua y tomar alimentos ligeros como frutas y verduras, que nos mantendrán hidratados sin resultar pesados entorpeciendo las tareas por largas digestiones.
  • Realizar pausas, es necesario tanto para la vista como la mente realizar descansos, sobre todo si trabajamos muchas horas frente al ordenador, levantarnos y mirar por la ventana, charlar con algún compañero o hacer un pausa para el desayuno o la comida, si trabajamos por la tarde, es necesario para el organismo.
  • El descanso por las noches también es importante, en verano es más común quedar con los amigos y permanecer hasta altas horas en las terrazas pero si trabajamos al día siguiente es mejor acostarse pronto.
  • Ser optimistas, es la clave. No verlo como algo negativo sino intentar sacar la parte positiva de todo.

No dejes que trabajar en verano sea motivo de agobio o estrés, todo lo contrario enseguida pasan los días y cuando todos regresen de sus vacaciones seguramente podrás disfrutar tú de las tuyas. Desde Uniformes del Levante os deseamos a todos un feliz verano y felices vacaciones

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.