Tipos de fibras ignífugas

¿Sabes cuales son los tipos de fibras ignífugas más utilizados en los uniformes laborales? En la entrada de hoy te lo contamos.
Como ya hablamos en esta entrada, la ropa de trabajo ignífuga hace posible la protección del cuerpo frente a varios tipos de calor. Entre las profesiones que necesitan este tipo de protección están los bomberos, los soldadores o los pilotos de carreras, aunque hay muchas más profesiones que requieren de estos equipos especiales.
Los equipos normalmente se componen de botas de seguridad, guantes, máscaras y/o gafas protectoras, además de la propia ropa ignífuga.
A continuación os detallamos los tipos de fibras y tejidos ignífugos usados más comúnmente en los equipos de protección:
-Algodón tratado: la fibra de algodón normal arde fácilmente cuando entra en contacto con las llamas o chispas procedentes de metales, por esta razón se emplea un tratamiento químico que modifica la fibra y la hace resistente a diferentes exposiciones.
-Aramidas: esta es un tipo de fibra sintética bastante robusta y resistente al calor. La aramida es un tipo de fibra que no se derrite ni gotea cuando es expuesta a altas temperaturas, es por ello que se emplea en los equipos de protección contra el fuego y el calor.
-Modacrílica: es un tipo de fibra sintética muy resistente al fuego y al calor. Su principal característica es que se carboniza antes de fundirse por lo que se utiliza en los equipos de vestuario ignífugos de las industrias petroquímicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.