Señales de emergencia

En cualquier empresa puede presentarse situaciones de emergencia que ponga en riesgo la integridad física o la vida de los trabajadores o usuarios que se encuentren allí en ese momento.

Estas zonas de riesgo deben estar perfectamente gestionadas y controladas para que en una posible situación de riesgo seamos capaces de evitar cualquier accidente.

Todos los trabajadores que componen la empresa deben tener conocimiento del significado de cada señal y debe saber cómo actuar en cada momento siguiendo las instrucciones de un protocolo de seguridad que el responsable de la empresa le habrá explicado con detalle inmediatamente después de su incorporación. Hoy en día es obligatorio indicar mediante señales las zonas que representen cualquier tipo de peligro.

5 tipos de señalización que podemos encontrar:

  • Señales de Advertencia: Este tipo de señalización tiene siempre forma triangular, y se basan en un pictograma negro sobre fondo amarillo.
  • Señales de Socorro: Suelen tener forma rectangular o cuadrada. Se forman con un pictograma blanco sobre fondo verde. El ejemplo más clásico, el de la Salida de emergencia.
  • Señales de Prohibición: Señalización con forma redonda y pictograma negro sobre fondo blanco, bordes y banda rojos.
  • Señales de obligación: También tienen forma redonda, como las de Prohibición, pero el pictograma es blanco sobre fondo azul.
  • Señales relativas a equipos de lucha contra incendios: Siempre con forma rectangular o cuadrada, y pictograma blanco sobre fondo rojo.

Dicha señalización debe estar en todo caso correctamente homologada.

imagen fuente: COMERCIAL DE MAQUINARIA LA PATENA S 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.