La ropa laboral de jardinería

La ropa laboral es necesaria en la mayoría de las actividades laborales. También en el sector de la jardinería que agrupa a floristas, viveros, jardineros, horticultores, personal del zoo o de bodegas.

El uniforme para estos profesionales requiere unas características específicas dentro del ámbito de la seguridad y la protección.

  • Esto se debe a las características de cada profesión. En general, en este tipo de trabajos hay que cubrir o proteger nuestro cuerpo ante posibles cortes, caídas o inestabilidad de las herramientas de trabajo. Por eso, debemos optar por unos pantalones de trabajo adecuados con refuerzo acompañados por chaquetas y chalecos que además de facilitar la movilidad del trabajador, aisle del frío o de las altas temperaturas según la estación del año.
  • Para el calzado es importante que se cumpla la normativa europea para cada profesión. Lo normal en estos ejercicios profesionales es que lleven refuerzo delantero en caso de que se nos caiga peso encima. Para las manos es importante el uso de guantes, también con sus propias especificaciones. Las piezas deben protegernos de posibles cortes o picaduras por eso el grosor y su material será diferente al de los guantes normales.

Si necesitas uniformes y ropa laboral de calidad acude a UNIFORMES LEVANTE. Encontrarás todo tipo de trajes adecuados a la normativa para la protección en la actividad laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.