Ropa laboral de lluvia

Durante esta época del año son frecuentes las lluvias por lo que para muchos trabajadores se hace necesario contar con equipos y ropa laboral específica capaz de soportar la humedad y el agua.

El primer requisito que deben cumplir estos equipos es la de ser aislantes e impermeables, es decir, que no dejen pasar el agua a través de sus tejidos y además que evitan la pérdida del calor de forma rápida, provocando bajadas importantes. También deben tener una baja resistencia al vapor de agua para favorecer la evaporación del sudor y favorecer la refrigeración corporal evitando cambios de temperatura.

La norma que regula este tipo de equipamiento es la UNE-EN 343:2004 en la que se distinguen tres tipos de resistencia al agua, siendo el 3 el más resistente y tres niveles de resistencia al vapor, siendo el 3 el menos resistente.

Es importante también que los guantes y el calzado tenga estas propiedades. En el caso del calzado además de ser impermeable y resistente al agua y el vapor debe ser antideslizante, ya que una suela cualquiera puede provocar resbalones y bajas laborales.

En Uniformes del Levante contamos con un amplio catálogo de equipos resistentes a la lluvia y los agentes externos. Contacta con nosotros y te informaremos. No dejes que la lluvia te impida hacer tu trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.