Riesgos que evitan los uniformes de trabajo

Muchos trabajadores, en su día a día están en contacto con riesgos dentro de su trabajo. Una forma de evitar estos riesgos es eligiendo un uniforme de trabajo adecuado.

¿Qué peligros podemos evitar con los uniformes de trabajo?

  • Protege contra los riesgos químicos de trabajadores de hospitales o laboratorios. Dependiendo de la actividad que realicemos necesitaremos más o menos protección, aunque lo obligatorio son las gafas y mascarillas
  • Peligros físicos, como por ejemplo caídas, que se pueden evitar con el uso de un buen calzado. También debemos proteger los ojos y los oídos, con utensilios propios para que no se dañen estas zonas, con chispas y ruido, por ejemplo. Es importante que los uniformes se amolden a nuestras necesidades, por ejemplo, si puede que suframos cortes en brazos seria conveniente que se lleve manga larga.
  • Riesgos eléctricos que se evitarán con el uso de materiales no conductores de electricidad, como por ejemplo,  evitar uniformes de trabajo con elementos metálicos, o usar guantes en la manipulación de los cables para evitar el peligro de electrocución.
  • Riesgos con el fuego: este tipo de riesgos, muchas veces se derivan de los riesgos eléctricos. Las mismas chispas que podían saltar a nuestros ojos o piel y quemarnos, puede acabar en el terreno y provocar un incendio. Por ello, los trabajadores deben de tener precaución y contar con unos buenos uniformes de trabajo que sean totalmente ignífugos.

Cuenta con Uniformes Levante para elegir el material laboral de tu empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.