Riesgos en hostelería

Gracias a los programas de cocina que vemos en la televisión estamos conociendo más de cerca este trabajo y lo que esconde, sus riesgos y su esfuerzo. Esta semana nos centramos en los peligros que podemos encontrar en la cocina, que no son pocos y damos unas pautas para evitar lesiones.

En una cocina por encima de todo debe primar la limpieza y la higiene, es decir todo debe estar limpio, recogido y desinfectado ya que la acumulación de bacterias está a la orden del día, además es frecuente que se derramen los líquidos pudiendo provocar una caída, al igual que si dejamos objetos por medio podemos tropezar y golpearnos.

Si tenemos que coger algo que se encuentre en alto nunca debemos subirnos a una silla sino que es importante tener una pequeña escalera creada para ello.

Muchas veces tenemos que cargar con alimentos y cajas sobre todo para organizar los ingredientes y debemos tener cuidado con la espalda ya que una carga sin flexionar las rodillas puede provocar contracturas.

Sin duda otro de los aspectos a tener en cuenta, debido a los útiles que se manejan como cuchillos y tijeras es tener unos guantes anti corte. También debemos ser cuidadosos con el manejo de los fuegos, no dejar objetos cerca y coger las cazuelas con cuidado ya que podemos quemarnos

Para evitar todo esto debemos elegir una ropa de trabajo cómoda pero con estilo y un calzado antideslizante. En Uniformes del Levante contamos con un amplio catálogo para que elijas el uniforme que mejor va con tu estilo. Ven a visitarnos o contacta con nosotros llamando al  902 11 02 18.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.