¿Qué tejidos que soportan altas temperaturas?

No todos los tejidos y las telas son iguales. Cada una cumple con unas funciones o unas características que las hacen más adecuadas para un tipo de uso u otro. Al igual que hay telas y materiales que son resistentes al agua también los hay que aguantan el fuego y las altas temperaturas.

Hay tejidos que son más resistentes al fuego de manera natural, aunque generalmente se suelen aplicar tratamientos y productos sobre ellas para hacerlas todavía más resistentes al calor y las llamas, evitando quemaduras en la piel. Aunque no lo parezca la lana es la fibra más resistente a la llama natural, la llama se extingue en la propia fibra y son más difíciles de encender.

Las telas de acrílico, nailon y poliéster resultan peligrosas ya que, no solo se queman, sino que también se derriten provocando serias quemaduras y graves daños en la piel. Aun así, estos materiales soportan temperaturas más altas que las fibras naturales. Todos ellos pueden ser tratados con compuestos químicos para aumentar su resistencia como hemos indicado antes.

One thought on “¿Qué tejidos que soportan altas temperaturas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.