¿Qué puedo hacer para que no me duela la espalda en la oficina?

El sedentarismo en el trabajo y el uso constante del ordenador pueden ser dañinos para el cuerpo. Por ello, te dejamos algunos consejos para mejorar la mala postura en la oficina. 

  1. Cambiar de postura: Ponerse de pie y hacer movimientos de rotación de brazos y cuello, moviendo la cabeza como diciendo que sí y que no, y dibujando círculos en el aire con el mentón. Balancear las piernas y estirarlas.
  2. Relajar la cintura y piernas: Ponerse de pie, y deslizar las manos por sobre las piernas en dirección al suelo, cuidando de mantener las rodillas extendidas y los pies planos en contacto con el suelo.
  3. Relajar el cuello: De pie o sentados, acercar una oreja al hombro del mismo lado, mientras se ubica el brazo opuesto flexionado por detrás de nuestra espalda. Hacer esta maniobra de ambos lados.
  4. Relajar los hombros: Con los brazos sueltos al costado del cuerpo, elevar los hombros y llevarlos hacia adelante y hacia atrás. Realizar dos series de 10 repeticiones.
  5. Estirar la columna: Sentados, con la espalda recta, acercar el mentón al pecho.
  6. Estirar las manos: Estirar bien los dedos, manteniendo por algunos segundos, repita 5 veces. Empuñar y soltar varias veces, estirando bien la mano.

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