¿Qué le puede pasar a nuestra vista si no la protegemos en el trabajo?

Una de las partes fundamentales que debemos proteger en nuestro trabajo es la vista. ¡Indispensable utilizar los sistemas de seguridad para proteger nuestro ojos!

Los ojos son una zona muy sensible, por lo que si no la protegemos de forma adecuada puede tener consecuencias irreparables para nosotros, llegando incluso a perder la vista si la lesión es grave. En muchos trabajos las gafas o los sistemas de seguridad son completamente obligatorios, ya que puede que se manipulen materiales corrosivos o que la actividad en cuestión pueda suponer un peligro para nuestra vista.

Lesiones de los ojos por motivos laborales

  • Lesiones físicas: suelen ser causa de objetos que llegan a nuestros ojos, como chispas o partículas que se dispersan. Para protegernos hay que utilizar lentes de protección (con protección lateral) o gafas.
  • Lesiones químicas: estos daños se producen por exposiciones a ácidos de líquidos de limpieza, por ejemplo, y causan irritación en los ojos.
  • Lesiones térmicas: suelen derivarse de trabajos de soldadura. Lo mejor en este caso, es utilizar un visor de protección de cara y cuello.

Para prevenir y evitar estos daños podemos encontrar en el mercado gafas de protección ocular y pantallas de protección. La elección dependerá de la actividad y uso que se haga de ellas. Generalmente suelen ir con protecciones laterales, materiales resistentes y cristales especiales.

Si tienes duda llámanos al 902 110 218 o envía un correo a uniformes@del-levante.es,en Uniformes del Levante estaremos encantados de atenderte. La seguridad en el trabajo es lo primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.