Qué hacer con la ropa de trabajo sucia (II)

En nuestra entrada anterior, os mostramos algunos consejos para lavar la ropa de trabajo sucia, pues estas prendas no deben mezclarse con nuestra colada normal, ya que podrían traspasar a nuestra ropa diaria elementos químicos y peligrosos para nuestra salud y la de nuestra familia.

Recomendaciones de limpieza para ropa sucia (II)

·Cuida tu ropa blanca: la ropa de color blanco requiere de unos cuidados especiales al resto de la ropa de color. Si bien es cierto que los médicos y el personal sanitario suele estar exento de manchas en el uniforme, nunca se sabe qué puede pasar. Para uniformes blancos no utilices lejía, pues daña la prenda y puede provocar alergias cutáneas. Por otro lado, con el uso excesivo de lejía, comenzará a amarillear nuestro uniforme. Si quieres aclarar un poco la prenda, lo mejor es dejarla en remojo con bicarbonato de sodio durante unas horas.

·Lava tu ropa según los productos que vayas a utilizar: lo mejor es lavar la ropa según los productos químicos que vayas a utilizar, así no dañarás los tejidos y se mantendrán en mejores condiciones durante más tiempo. Te aconsejamos que laves las prendas del revés y no abuses del suavizante. Además te recomendamos que no llenes en exceso la lavadora para que las prendas puedan moverse con mayor facilidad.

·Cuidado con el detergente que usas: muchas veces no le damos la importancia que se merece, y es uno de los productos más importantes en nuestras casas, por lo que debemos elegir un buen detergente, si es líquido mejor, pues se diluye y mezcla con mayor facilidad que el detergente en polvo, además de que nos ahorra tener que disolverlo en los lavados de prendas delicadas con agua fría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.