¿Qué es un tejido?

Esta semana os vamos a contar un poco de historia acerca de las telas o tejidos, cómo se fabrican, de que se componen y cuál es el proceso que siguen para que conozcáis más a fondo este mundo.

Un tejido es un género que se obtiene en forma de lámina resistente, elástica y flexible mediante el cruzamiento y el enlace de diferentes hilos o fibras. Este tejido lo podemos conseguir de diferentes maneras:

  • Tejer: entrelazar hilos, filamentos o fibras diversas (naturales, artificiales…) hay una longitudinal y otra transversal.
  • Malla o red: que son los llamados tejidos de punto, tricotados, etc. algunos llevan un solo hilo, como es el caso del ganchillo, y otros por varios hilos como el urdimbre o algunos encajes.
  • Cruzamiento de dos o más hilos como es el caso del tul. Sin trama.

Los tejidos surgen de la necesidad del hombre de protegerse del frío y ya en el neolítico se comenzó a hilar el lino y la lana. Los principales materiales de los tejidos son las fibras que pueden ser: naturales, artificiales y sintéticas. Destacan desde la antigüedad la lana, seda, lino, algodón, cáñamo, biso o el hilo de oro.

En Uniformes de Levante conocemos bien los diferentes tejidos y las propiedades de los mismos, contamos con un gran equipo de profesionales que te asesorarán en todo momento para buscar aquellos materiales que más se adapten a tus necesidades.

One thought on “¿Qué es un tejido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.