Qué es la serigrafía Textil

Esta semana queremos contaros en que se basa la técnica de la serigrafía textil, servicio que ofrecemos a todos nuestros clientes.

Serigrafía no es más que la técnica de reproducir imágenes que consiste en hacer pasar tinta a través de un tejido montado en bastidores y que va a ser el molde de impresión. La serigrafía es un oficio artesanal adquirido a través de la experiencia y especialización. Se pueden llegar a reproducir verdaderas obras de arte.

Para que una serigrafía tenga calidad hemos de tener en cuenta el tejido sobre el que se va a realizar y el tipo de tinta.

La impresión se realiza arrastrando las diferentes tintas a través de una malla o pantalla tensada en el marco y con una rasqueta para distribuirlo bien por todo el tejido. La tinta solo pasará por donde haya imagen, bloqueándose en las áreas en blanco. Si el área a imprimir es muy grande se empleara maquinaria, sino la técnica suele ser manual.

Este método de impresión destaca por ser rápido y económico, proporcionando a su vez altos niveles de color y solidez a la luz

En Uniformes del Levante llevamos años realizando serigrafía textil con excelentes resultados y a un precio económico, llámanos y pide tu presupuesto.

One thought on “Qué es la serigrafía Textil

  1. Estamos interesados en presupuesto para adquirir MANTO (capa) TEMPLARIO con cruz templaria en el lado izquierdo de unos 30 cm. y logo en la frontal de 9 cm. de diámetro.
    – Les rogamos presupuesto tanto con capucha como
    – con cuello.
    Sería para confeccionar aprox. unos 10 ejemplares.
    Un cordial saludo,
    Atte, La Orden Templaria y Humanitaria del Reino de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.