¿Qué calzado es el adecuado para el entorno sanitario?

En trabajos en los que es necesario mantenernos de pie durante largas horas lo más importante es llevar un buen calzado. Los zuecos sanitarios son una buena opción para este tipo de profesionales ya que además de ser cómodos son muy resistentes.

La principal ventaja es que poseen una plantilla ortopédica que permite estar de pie durante bastante tiempo sin sentir cansancio. Son perfectos para esas guardias que tienen que cumplir tanto médicos como enfermeras o para largas jornadas de revisiones médicas, visitas a pacientes o de recorrer el centro de salud.

Su material es el poliuretano y son 100% transpirables. Además, son ligeros y cuentan con una suela antideslizante, muy importante para el personal de salud ya que suele estar en constante movimiento en un ambiente en el que es altamente probable la caída de líquidos y elementos con los que se puede resbalar.

Además, se trata de un calzado resistente a ser penetrado, por ejemplo, a elementos punzantes o cristales. Esto ayuda a a prevenir accidentes o posibles infecciones.

Los zuecos sanitarios cumplen con la normativa que exige el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, que obliga a utilizar un calzado adecuado que ayude a evitar caídas y permita trabajar con comodidad. Preferiblemente, deben ser zapatos de punta redondeada y suela antideslizante, con cierres de velcro o cordones, y cuyo peso oscile entre los 200 y 300 gramos.

En Uniformes del Levante disponemos de zuecos sanitarios y todo tipo de uniformes para su seguridad en el trabajo. Póngase en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.