¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la salud en el trabajo?

Desde el año 2003, todos los 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo, a propuesta de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 

Cada día son muchas las personas que mueren a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo, y es indispensable concienciar para que todo el mundo tenga derecho a un trabajo donde se desarrolle su actividad de forma segura. Este día es fundamental para contribuir a difundir la cultura preventiva entre todas las partes: empresas, trabajadores y sociedad.

Es indispensable para detectar nuevos peligros y riesgos emergentes, identificar sectores peligrosos, desarrollar medidas de prevención; así como formular políticas, sistemas y programas a nivel internacional, nacional y empresarial. Estos datos son los fundamentos para establecer prioridades y medir el progreso.

Este año el tema de la campaña es “Optimizar la compilación y el uso de los datos sobre Seguridad y Salud en el Trabajo”. El uso de dat0s es esencial para la prevención, así como la recopilación y análisis sobre seguridad y salud en el trabajo. De esta forma se podrán priorizar qué problemas deben tener mayor prioridad, a cuál debemos destinar los recursos…Así se conseguirán mejorar los programas preventivos y poder ofrecer una mayor información y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.