Plan de seguridad en una empresa

En el post de hoy os vamos a hablar sobre qué es un plan de seguridad y de salud que debe hacerlo todas las empresas.

El plan de seguridad y salud, es un documento donde se plasman todas las actividades preventivas ante cualquier suceso, así como se debe proceder en caso de que suceda algún tipo de percance. Por ejemplo, podría ser un plan de evacuación ante un incendio.

Siempre que exista un proyecto de ejecución será necesaria la elaboración de un estudio o estudio básico de seguridad y salud y por consiguiente, un plan de seguridad y salud, el cual deberá ser elaborado y aprobado previo al inicio de los trabajos.

Tiene por objetivo establecer y llevar a cabo medidas para evitar o disminuir el impacto destructivo de una emergencia. Se hace primero un estudio donde se analizan los riesgos a los que están expuestos, tanto la población como sus bienes.

Es necesario ubicar las zonas de riesgo, rutas de evacuación, rutas de acceso de los servicios de emergencia, áreas de concentración para el personal en caso de tener que desalojar el edificio…Todos estos datos se deben poner en un papel plasmado en un lugar visible y público en la empresa.

imagen fuente: fnls.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.