Maquinaria pesada: ¿Qué uniforme uso para su manejo?

Si trabajas con maquinaria pesada es necesario que dispongas de un uniforme que, a su vez, te aporte la protección personal recomendada que necesitas para prevenir riesgos laborales.

  • Traje: Mono de mangas, que sea amplio y no moleste durante la conducción. Debe estar adaptado a las condiciones climáticas del lugar. Se recomienda que no tenga bolsillos exteriores, presillas o cualquier parte susceptible de engancharse en el mando.
  • Guantes: Resistentes pero también flexibles para que no molesten en la conducción.
  • Calzado: Se recomienda que lleve punteras metálicas y sea antideslizante para prevenir cualquier tipo de riesgo con la carga.
  • Casco: Siempre se recomienda llevar un casco de seguridad, más aún si se trabaja con cargas.
  • Cinturón lumbo-abdominal: Es perfecto para las jornadas de trabajo largas y las zonas de trabajo que sean poco uniformes.
  • Ropa reflectante: Siempre es buena opción para cuando anochece, o los lugares en los que la luz es menor.

Si se trabaja con maquinaria pesada y cargas, lo más importante en el uniforme es optar por aquellas prendas que te permitan reducir riesgos a la hora de desempeñar tu labor. No escatimes y ofrece a tus empleados la posibilidad de sentirse miembros de la empresa de la mano de un uniforme que les permita mantener la seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.