Los uniformes en las bandas de música

En el blog de hoy os vamos a hablar de la importancia de los uniformes en las bandas de música. 

Es importante que todos los miembros de la agrupación instrumental o coral vayan uniformados, pues ayuda mucho a dar unidad ante los espectadores. Es muy normal que las bandas de música consolidadas tengan su propio uniformes distintivo y que sea fundamental para cualquier miembro llevarla para actuar dentro de la banda.

Debe ser versátil y cómodo y debe plasmar la identidad y personalidad de la banda. Sólo de este modo se conseguirá una sintonía entre los componentes, y sentir que forman parte de una misma unidad.

El uniforme suele estar formado por un traje de chaqueta, con corbata para todos igual. Aunque las posibilidades son muy amplias, por ejemplo las bandas formadas por cornetas y tambores suelen vestir con estilo militar. Se pueden añadir muchos accesorios como bordados, hombreras, cordonería…

En un número muy elevado las bandas están compuestas por hombres, mujeres y adolescentes. Por lo tanto hay que personalizar mucho cada uniforme. También debe contarse con las tallas especiales.

Si tienes dudas o quieres uniformar a una banda de música pregúntanos sin compromiso, te ayudamos a elegir el uniforme para acorde para tu banda y que refleje perfectamente los valores que se quieran transmitir. Hacemos uniformes personalizados para cada banda. ¡Cuenta con nuestra experiencia y calidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.