¿Los EPIs caducan?

Muchas veces pensamos que los únicos productos que tienen fecha de caducidad son aquellos que se consumen, bien sean alimentos, medicamentos, las cremas, etc pero lo cierto es que los Equipos de Protección Individual también tienen su fecha de caducidad.

Esta fecha debe venir determinada por el fabricante y se ajuste a lo que se dice en el Anexo II, punto 1.4 e) del RD 1407/1992 en el que se indica que , “cuando se admita que las cualidades del EPI… pudieran verse afectadas sensiblemente durante el uso por un fenómeno de envejecimiento, debe marcarse de forma indeleble y sin riesgo de ser mal interpretada la fecha de fabricación y/o, si fuera posible, la fecha de caducidad en cada unidad del EPI comercializado, sus componentes sustituibles y su embalaje”.

En los casos en los que el fabricante no pueda dar una fecha exacta es necesario aportar todo tipo de detalles que sirvan de información al usuario del EPI para determinar cuándo ha llegado el momento de renovar el equipo.

Según el portal de Equipos de Protección oficial podemos consultar las características de los equipos y sus fabricantes en la página de http://www.asepal.es. Para información acerca de otros proveedores europeos, véase  http://www.european-safety-federation.org/.

En Uniformes del Levante contamos con un gran equipo de profesionales y equipos de protección de primeras marcas y calidades, contacta con nosotros y te informaremos.

Fuente: Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.