¿A qué llamamos ropa de alta visibilidad?

Hay determinados trabajos y actividades que requieren de ropa de alta visibilidad ya sea por las condiciones de trabajo, los riesgos que conllevan estos o las horas a las que se realizan. Para ellos la ropa laboral debe contar con una serie de condiciones especiales en cuanto a visibilidad para evitar riesgos y hacer de su trabajo algo más seguro.
La ropa de alta visibilidad tiene como principal función y objetivo proteger al trabajador y hacerlo visible en condiciones especiales de luz tanto diurna como nocturna.
Están confeccionadas con dos tipos de materiales, principalmente:
  1. Material fluorescente o de fondo: que absorben la luz del sol y emite radiación visible por el ojo humano. Indicado para aumentar la visibilidad durante el día. Los colores elegidos para estas prendas suelen ser amarillo fluorescente, naranja y rojo.
  2. Material retrorreflectante: material que se encarga de reflejar la luz incidente de vuelta a la fuente que la emite, de ahí que sea idónea para actividades y trabajos por la noche.
  3. Material combinado: compuesto por colores fluorescentes y bandas retrorreflectantes.
En Uniformes del Levante contamos con una amplia selección de artículos y prendas de alta visibilidad para aquellos trabajadores que necesiten ser identificados en todo momento para poder desempeñar sus actividades con la mayor seguridad posible. Llámanos al 902 11 02 18 y nuestro equipo estará encantado de asesorarte y atender todas tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.