Hábitos saludables en el trabajo

Seguro que sois muchos los que estos días estáis disfrutando de las vacaciones estivales y si no es así o ya estáis de vuelta os dejamos con una serie de hábitos saludables en el trabajo para que la vuelta sea lo más agradable posible.

Tener un buen ambiente de trabajo es cosa de todos los trabajadores que forman parte de la empresa, además es fundamental para que el desarrollo de las tareas sea lo más eficiente posible. Creando un buen ambiente de trabajo se reducen las enfermedades y bajas laborales, se aumenta la rentabilidad y la eficacia de los trabajadores aumentando el ROI y reduciendo los costes de la seguridad social hasta un 25%.

De manera individual, para ser más productivos y llegar de mejor humor al trabajo debemos:

  • Descansar bien. Dormir las horas necesarias es imprescindible para poder rendir en el trabajo. En las empresas donde el horario es flexible podrás organizarte y saber qué horas rindes más y cuáles menos.
  • Realizar pausas a lo largo de la mañana para hablar con los compañeros y para descansar la vista es beneficioso para aumentar el rendimiento y no provocar fatiga visual ni mental.
  • La comida mejor de casa, muchas empresas tienen servicio de catering pero los menús no siempre son todo lo saludables que deberían, por eso llevar la comida de casa es algo satisfactorio puesto que vamos a comer siempre algo que nos guste o que hemos preparado nosotros.
  • Haz deporte, siempre que sea posible procura practicar alguna actividad que te permita estar en forma y que te ayude a liberar la tensión acumulada a lo largo del día, sobre todo si tu trabajo consiste en estar ocho horas frente al ordenador.
  • Solicita mobiliario ergonómico en la empresa, una buena silla, un reposa pies, o almohadillas para el ratón son importantes para evitar lesiones y dolencias de espalda.

Como veis son rutinas sencillas que todos podemos llevar a cabo y con las que notaremos una mejoría en lo que a la productividad y felicidad personal respecta.Ya que tenemos que pasar muchas horas en el trabajo hagámoslo de la mejor forma posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.