Explicación del proceso de serigrafía

La serigrafía es una técnica ancestral, que se lleva usando desde hace más de tres mil años, y aunque hayan pasado los años y mejorado la tecnología, su esencia sigue siendo la misma: se genera una plantilla por la cual pueda pasar la tinta y así formar el dibujo en la superficie deseada.

Etapas del proceso de serigrafiado

En la primera etapa se prepara la pantalla con marco de madera que lleva incluido una tela porosa, es lo que denominamos pantalla. A la tela se le añade una emulsión fotosensible para facilitar la creación de la plantilla del dibujo. Sobre la emulsión, colocamos un fotolito (hoja transparente que tiene la figura a serigrafiar en negro) antes de exponerla a la luz. Una vez expuesta se secará toda la pantalla menos las partes cubiertas por la figura negra del fotolito, limpiamos con agua las partes que no se han secado y por último, tendremos la plantilla que deja pasar la tinta por las zonas que se han eliminado con agua.

A continuación, una vez que tenemos la plantilla, la colocamos sobre la prenda y se les va pasando tinta con una espátula. Por último, en la última etapa se debe dejar secar la tinta. Esta técnica permite que la prenda serigrafiada dure muchos lavados.

fuente: uniformestrigo.com
fuente: treballo

¿Necesitas un uniforme? Cuenta con nosotros, somos expertos con experiencia.

One thought on “Explicación del proceso de serigrafía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.