Evolución de los uniformes de los equipos de fútbol

  • Años 30 – Los equipos optaron por las camisas de manga larga y con un cuello tipo polo, que utilizaban un cordón. Los pantalones iban un poco por encima de la rodilla y las medias eran gruesas.
  • Años 40 – Se caracterizó por la Innovación y el color. Los pantalones llegaban a tres cuartos de las rodillas,y las medias llegaban un poco menos de estas. Los avances ayudaron a que las equipaciones y las botas fueran más ligeras.
  • Años 60 – Predominaba la comodidad. Las zapatillas dejan de ser botas y liberan el tobillo. Los equipos se olvidaron de las camisetas con botones y cuello tipo polo, para ser reemplazados por cuellos en V o circulares. Los porteros empezaron a utilizar guantes y los pantalones se hicieron un poco más holgados.
  • Años 70 – Aparece la publicidad. Pelé es prácticamente el primer deportista-modelo. Fue el nacimiento de los logos de equipos, fabricantes y publicidad para la indumentaria. Además los clubs comenzaron a comercializar sus camisetas para la afición.
  • Años 80 – Lo  corto era la moda. Los pantalones se volvieron más cortos que nunca, además las empresas de ropa crearon materiales aún más ligeros. Se incluyó en la parte trasera tanto el número del jugador como su nombre o apodo.
  • Años 90 – Se pierden el miedo al color. En esta década los diseños llamativos predominaron. Se comenzaron a llevar las uniformes holgados. Y los pantalones se alargaron hasta sólo unos centímetros por encima de la rodilla.
  • A partir del 2000 – Llegan las telas inteligentes, como Clima Cool y Dri-Fit. Los fabricantes están compitiendo constantemente para lograr tejidos aún más ligeros. Los tejidos más usados son el algodón, nailon y poliéster.  Las botas ahora están disponibles con varios diseños, muy ligeros, e incluso con tecnología para mejorar el rendimiento.

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