¿En qué consiste el uniforme de carnicero?

Siempre están ahí cuando nos hacen falta, superhéroes del mercado atentos a todas nuestras necesidades alimentarias y/o sociales. ¿Que tienes una cena inesperada y ni la nevera ni el congelador son capaces de responder a la hora de dar de comer a los invitados? Ahí estará tu carnicero/a de confianza con su mejor sonrisa dispuesto a solventar el problema y proporcionarte el mejor menú posible. Siempre tenemos la misma imagen de ellos, pero…¿en qué consiste realmente el uniforme de carnicero?

  1. Delantal. Son imprescindibles, tanto por higiene como para preservar ese icono tan conocido del carnicero ataviado con su delantal. Pueden ser de PVC o de poliéster y algodón, y suelen tener bolsillos.
  2. Polos y camisetas. Se ven menos debido a que el delantal los tapa, pero eso no quiere decir que no estén ahí. Dan un aire elegante al carnicero, y a su vez refuerzan la imagen cara al público de la carnicería. Suelen ser blancos o negros, pero puede variar.
  3. Pantalones. Es otra prenda base, obviamente. Pero…¿vale cualquier pantalón? Claramente no: deben ser cómodos de llevar y depende del gusto del trabajador si llevarán botón o serán de goma elástica.
  4. Gorro. ¿Qué es una carnicería sin su gorro de carnicero? No sólo son utilizados por imagen, sino también por higiene.
  5. Calzado. Un mal resbalón puede ser un problema muy grande para alguien que trabaja con cuchillos afilados. El calzado debe ser cómodo y antideslizante, por lo que en la mayoría de las ocasiones se sacrifica la estética del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.