En el trabajo cuida también tus pies

Esta semana le toca el turno al calzado de seguridad, ya que muchas veces nos prestamos la atención que merece a nuestros pies y va a ser importante mantenerlos cómodos y seguros.

Los principales riesgos que podemos correr son, aplastamiento por caída de objetos, impactos, caídas por resbalones, clavarnos objetos puntiagudos o cortantes, estar sometidos a altas o bajas presiones o a compuestos químicos o líquidos agresivos.

Como la zona mas sensible de los pies a la hora de posibles impactos la puntera del calzado de seguridad va a estar especialmente reforzada o bien será de acero, dependiendo de cuál sea nuestra actividad laboral. La suela debe ser antideslizante, normalmente viene con dibujo para evitar caídas innecesarias, lo mismo ocurre con los acabados de este tipo de calzado que deben estar correctamente cosidas o pegadas para evitar que traspase cualquier descarga eléctrica o sustancia peligrosa.

Según el nivel de protección vamos a encontrarnos con diferentes categorías del calzado:

  • Calzado de seguridad: calzado profesional que aporta protección en los dedos y es capaz de soportar impactos y protege de las lesiones.
  • Calzado de protección : también esta reforzado en los dedos pero los impactos que será capaz de soportar serán menores.
  • Calzado de trabajo: incorpora elementos de protección pero no tan reforzados como los anteriores.

En Uniformes del Levante contamos con ropa laboral  y calzado de protección para que puedas desarrollar tu trabajo de manera segura y cómoda.

Llámanos al 902 110 218 o haz tu pedido en la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.