El teflón y su aplicación en el uniforme laboral

Existen ciertas profesiones que cuyas tareas son más susceptibles de provocar machas y deterioro en las prendas de los trabajadores, como podrían ser desde labores realizados al aire libre hasta el trabajo de camareros o mecánicos. Por ello es útil que los uniformes laborales de estos colectivos estén diseñados para proteger los tejidos de las manchas y los agentes químicos a los que se encuentran en constante exposición.

Debido a estas razones el teflón se ha convertido en un material de gran popularidad en el mundo laboral. Consiste en un tratamiento que evita que los tejidos absorban el agua, la suciedad, el polvo… Este efecto dura lavado tras lavado de manera que alarga la vida de nuestros uniformes al tiempo que ayudan a que su limpieza sea más rápida y sencilla.

El teflón es un método que puede ser aplicado en diferentes tejidos, siendo a menudo invisible a la vista, el olfato o el tacto. Algodón, lana, seda, materiales sintéticos… el teflón puede adherirse a cualquiera de estos materiales sin restarles propiedades.

Cuando volcamos agua, aceite u otros líquidos sobre estas superficies,la tela no la absorbe. El teflón repele los líquidos haciendo que éstos permanezcan en la superficie. De este modo reducimos la necesidad de lavar y frotar, acciones que deterioran mucho el estado de las prendas.

El teflón es método sencillo para conseguir uniformes laborales más eficaces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.