El calzado como protección

Al igual que el resto de prendas y equipos de seguridad el calzado debe llevar una marca de calidad que nos asegure que ha pasado los controles y cumple con la normativa vigente.

Hoy queremos hablaros de la importancia del calzado de seguridad en el trabajo y de las especificaciones y normas que estos deben cumplir para realizar bien la función para la que están destinados, evitando posibles daños en los pies, producidos por caídas de objetos, golpes, pinchazos o aplastamientos.

Dependiendo de las características del calzado y de los riesgos que cubran los encontraremos de varias clases:

  • Clase I: protección frente a caídas de objetos con impacto de 20kg. Resistencia al plegado, resistencia a la corrosión.
  • Clase II: resistencia a la perforación de la plantilla, resistencia al plegado y resistencia a la corrosión si llevan puntera metálica.
  • Clase III: incluye todo, tanto resistencia a la perforación, como a la caída de objetos, al plegado, resistencia a la corrosión, etc.

Estos calzados a la vez que protegen deben ser cómodos y ligeros por lo que se recomienda que no excedan de los 800gr de peso. Además el material empleado para la suela debe ser antideslizante para evitar resbalones que produzcan caídas innecesarias.

En UNIFORMES LEVANTE contamos con una amplia gama de calzado para el ámbito de trabajo que te proporcionara la comodidad y seguridad que necesitas, tanto si trabajas en una fabrica como si lo tuyo es un hospital. En UNIFORMES LEVANTE tu seguridad es lo primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.