Día Mundial Contra el Cáncer de Piel: El entorno laboral

Cada puesto de trabajo o actividad está sujeta a una serie de peligros, conocerlos y prevenirlos es imprescindible para garantizar nuestra seguridad. Cuando pensamos en peligros, a menudo nos vienen a la cabeza herramientas de trabajo, maquinaria o tal vez algún químico. Sin embargo, en pocas ocasiones contamos el sol como uno de los factores a tener en cuenta.

Existen ciertos oficios que requieren una exposición diaria al sol, en estos casos es imprescindible tomar una serie de medidas preventivas. Hoy, con motivo del Día Mundial de la prevención del Cáncer de Piel, queremos dejar una serie de consejos a tener en cuenta en estos casos:

  • Ropa: Si vamos a pasar largas horas frente al sol será importante que la ropa sea la adecuada, no solo para la labor que vayamos a desempeñar, sino para protegernos del sol. Esto incluye pantalones largos y camisetas de manga larga.
  • Factor solar: Como bien sabemos el factor de protección solar es clave para crear una barrera que nos proteja de los efectos negativos de los rayos del sol. Es importante que apliquemos la crema varias veces durante la jornada.
  • Gorra: La gorra es de gran utilidad, tanto para proteger tanto nuestra cabeza como nuestro rostro de los rayos del sol.
  • Gafas: En muchos puestos de trabajo no es posible emplear gafas con filtros de radiación, sin embargos sería recomendable.

Prevenir los posibles peligros asociados a nuestro entorno laboral es el mejor modo para trabajar correctamente y de forma segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.