Demasiado ruido

Esta semana tratamos uno de los temas que genera problemas en el ámbito laboral y al que no se le presta toda la atención que debería, se trata del ruido en el trabajo.

Según indican en Asepal, un 34% de los trabajadores en España indica que en su trabajo existe un ruido molesto que es elevado o muy elevado dificultando la escucha de un compañero que se encuentra a 3 metros de distancia, lo cual es alarmante, en las empresas hay demasiado ruido.

Los sectores donde se concentra un mayor nivel de ruido es en los talleres y los obreros mecánicos e industriales aunque también hay sectores como emergencias, escuelas, centros de recepción de llamadas o bares donde se registra un nivel de ruido elevado y que puede tener consecuencias graves para la personas entre las que se encuentran la pérdida gradual de la audición, pérdida de productividad, etc.

Las empresas para evaluar estos riesgos deben hacer un estudio, tomar medidas y preventivas y evaluar estas medidas. Puede que el gasto inicial sea elevado pero no tendrá comparación con lo que supone los gastos derivados de los trabajadores con problemas derivados del exceso de ruido.

En Uniformes del Levante sabemos los riesgos que conlleva el exceso de ruido por eso contamos con protecciones auditivas para que el impacto sea menor. Ven a visitarnos y te informaremos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.