¿De dónde vienen las máscaras antigas?

Hoy os vamos a contar un poco sobre la historia de dónde provienen las máscaras antigas, utensilio para protegernos de vapores y gases nocivos para nosotros. 

La primera máscara antigás fue creada ni más ni menos por Garrett Augustus Morgan en 1912. Este inventor séptimo hijo de una familia de once hijos y nacido en Cincinnati (Ohio), además de la máscara de gas, inventó también el semáforo eléctrico.

La máscara antigás tuvo su apogeo en la Primera Guerra Mundial donde se emplearon armas químicas realmente letales. Fue muy importante su uso ya que en su tiempo eran utilizadas contra las bombas de gas y otros químicos ya inventados, que podían ser letales y provocar la muerte.

Al comienzo las máscaras antigas eran fabricadas con caucho natural siguiendo un proceso de vulcanizado y con hebillas metálicas que sujetaban las correas que eran de tela o lona. Al principio las pantallas siempre se empañaban hasta que se inventó el cristal con tratamiento anti-vaho.

Por último comentar que la máscaras de uso industrial se diferencian de las máscaras de uso militar en que estas últimas tienen el filtro de forma lateral y sirven para armas de destrucción masiva. Las de uso industrial, para la protección de gases, líquidos y sólidos nocivos para la salud. Como ejemplos el cloro, amoniaco, mercurio, amianto y otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.