¿Cuántos tipos de gorro de cocinero existen?

De los componentes del uniforme del chef, el gorro es uno de los más importantes pues de él depende la higiene y la salud de los comensales. 

Diferentes tipos de gorro que existen para estos profesionales:

  • Gorros desechables: el material de este gorro es el papel. Tras su uso puede ser desechado y reciclado por lo que es buena una opción para cuidar al medio ambiente.

002

  • Gorro de chef tubular: el gorro tubular es el que todos visualizamos. Su largo tubo permite una mayor transpiración de la cabeza.

5b48d10ed24a77d149ef56bf5cf44ba3

  • Cofia con visera: la Cofia permite guardar todo el pelo en su interior sin dejar que se salga al exterior. Este gorro se adapta perfectamente a la cabeza lo que resulta perfecto para el contante ajetreo de la cocina. Asimismo, algunos llevan una redecilla perfecto para mujeres con la melena larga.

cofia-con-visera

  • Bandana: si tienes el pelo corto, la bandana es la mejor opción. Se trata de un pañuelo anudado a la cabeza que impide la caída de las gotas de sudor.

bandana-m605

  • Gorro champiñón: al contrario que con la cofia visera, el pelo se recoge amontonado en la parte posterior de la cabeza. Contiene una tira interior que evita su caída y sirve para retener el sudor.

gorro-cocinero-colores-fucsia-075260

Si estás necesitas vestuario de hostelería ponte en contacto con nosotros. Llámanos al 902110218 o escríbenos al mail: uniformes@del-levante.es

2 thoughts on “¿Cuántos tipos de gorro de cocinero existen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.