¿Cuáles son los accidentes laborales más comunes?

Hoy os hablamos de los accidentes laborales más comunes 

Los uniformes laborales están pensados para evitar accidentes laborales, es por ello que se deben tener en cuenta todos los riesgos que van asociados a un puesto para poder poner medios para evitarlos. Esta semana en el blog vamos a ver cuáles son los accidentes laborales más usuales.

  • Caídas: Las caídas son un accidente muy común ya que pueden darse en cualquier puesto de trabajo, desde una oficina hasta una obra. A pesar de que hay ciertos entornos en los que hay mayores riesgos debido a los obstáculos que podemos encontrar en el camino o el vertido de líquidos resbaladizos, por ello el calzado y la protección con cascos serán indispensables para evitar lesiones.
  • Magulladuras y contusiones: Cortes, arañazos y golpes son lesiones leves muy frecuentes en algunos puestos de trabajo. La mayoría de ellas son causadas por no emplear el material de prevención de riesgos necesario para el empleo de ciertas máquinas o herramientas.
  • Fracturas y amputaciones: Muchas caídas o golpes ocasionado por diversas causas pueden ocasionar fracturas de diversas partes del cuerpo, siendo las extremidades zonas más afectadas.
  • Quemaduras: Las quemaduras ya sean por fuego, líquidos calientes o elementos químicos son una de las lesiones más comunes.
    Como podemos ver, la mayoría de las lesiones más comunes pueden evitarse en gran medida si empleamos el uniforme laboral y los elementos de seguridad correspondientes al trabajo que estamos desempañando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.