Correcto uso de los guantes de látex

Los guantes de látex son fabricados para el uso de trabajos relacionados con elementos químicos o que requieran de una limpieza muy estricta. 

Los guantes de látex están diseñados para trabajos en concreto, donde las manos pueden sufrir diversos riesgos. El empresario debe asegurar de proporcionar los guantes a todos aquellos que lo vayan a necesitar para desempeñar el trabajo, ya que la prevención de lesiones en las manos es una de las mayores medidas que se deben llevar a cabo. En otro post ya os hablamos de quién usaba este tipo de guantes y sus ventajas. 

Medidas propuestas por la Academia Española de Dermatología y Venereología para el uso de guantes de látex:

  • Los guantes de protección sólo se debe de utilizar cuando las condiciones de trabajo así lo requieran. Deben de usarse guantes adecuados a cada circunstancia, y se debe escoger la talla y material apropiado.
  • El uso de guantes de látex debe ser irregular ya que su uso prolongado puede acarrear posibles alergias y generar sudor y lesiones en la piel.
  • El polvo que contiene los guantes de látex es causante de riesgo cutáneo. También puede ser causante de posibles reacciones alérgicas entre los propios individuos. En personas que ya sean sensibles a dicho polvo deberán utilizar siempre guantes sin polvo.
  • Las empresas deben de brindar formación sobre el adecuado uso de estos guantes de goma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.