Continuamos con la historia de los uniformes: los Chef

Para poner una fecha al origen de este uniforme debemos remontarnos al S.XVIII y las corrientes de librepensamiento donde los Chefs se refugiaban en los conventos pero para distinguirse se vestían con túnicas grises y gorros altos. Años después se comprobó que esto no era lo más adecuado para la cocina y seria el Chef Marie-Antoine Carême el que elegiría el blanco para el uniforme y un gorro más bajo, ya que el blanco otorga mayor pulcritud y limpieza.

Si os fijáis por lo general la chaqueta del chef lleva doble botonadura lo cual es ventajoso a la hora de que se produzcan manchas, se puede abotonar para el otro lado, tapando el lado manchado, y también sirve como refuerzo a la hora de evitar salpicaduras de líquidos calientes o aceites.

Ahora es menos frecuente verlos con pañuelo al cuello pero antaño sí que lo solían llevar para soportar las altas temperaturas de la cocina y poder secarse el sudor y poder cambiarlo fácilmente en caso de mancha.

El pantalón solía ir en línea con el resto de indumentaria, siendo el blanco o los cuadros blancos y negros los elegidos que camuflan bien las manchas y mantienen la estética limpia.

Hoy en día son muchos y muy variados los uniformes del cocinero, a todos nos viene a la mente Chicote y sus curiosas chaquetas. En uniformes del Levante contamos con gran variedad de uniformes, elige el tuyo y haz tu pedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.