Consejos para que el verano no merme tu productividad

Con la llegada del calor, nos sentimos más cansados, más sofocados y la productividad en nuestro trabajo puede verse afectada. En el post de hoy te damos algunos trucos para que sigas con tu nivel de productividad habitual. 

Durante el verano el calor nos produce cansancio, además dormimos peor. Tenemos la sensación de haber pasado muchos meses trabajando y la perspectiva de irte de vacaciones parece que no te permite pensar en otra cosa. Todos nos hemos sentido así, pero con estos consejos conseguirás que tu productividad siga siendo la misma en el trabajo.

  • Si te sientes muy fatigado en el trabajo y notas que no tienes la concentración necesaria, tómate una pausa, sal a la calle o come algo, para volver a la actividad con la mente más despejada
  • Evita comer demasiado y bebe agua abundantemente. Si no estamos hidratados nuestro cerebro trabajará más despacio
  • Separa tus pensamientos de ocio de los del trabajo. Intenta concentrarte en lo que tienes delante, fíjate objetivos diarios. Cuando acabe tu jornada tendrás muchas horas de luz para disfrutar de todo lo que quieras hacer.
  • Haz pequeños rituales que te hagan llevar mejor la jornada laboral, viste de forma más informal si tu trabajo te lo permite, toma más descansos en el exterior…
  • Aprovecha para hacer balance de lo acontecido durante el año, y planificar proyectos para septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.