Consejos para lograr un ambiente bueno en el trabajo

¿Cómo se puede generar un buen clima laboral? Te lo contamos en nuestro blog 

Tener un buen clima laboral en la empresa es un factor muy importante a tener en cuenta para que las empresas puedan conseguir los niveles de productividad y crecimiento que se han propuesto. Tener un buen clima laboral ayudará a los empleados a mejorar su trabajo y a considerar la empresa como un buen lugar para trabajar, ya que en estas condiciones se favorece una buena relación con los compañeros de trabajo y se facilita un mayor desarrollo profesional.

¿Qué factores hay que considerar para propiciar este entorno?

  • Facilitar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Tener horarios flexibles, permisos especiales, disponer de servicios de guardería, etc.
  • Es muy importante la relación que tienen los líderes con sus empleados y cómo les transmiten los objetivos de la empresa. Es necesario un liderazgo efectivo.
  • Hay que fomentar las relaciones de respeto y colaboración.
  • El reconocimiento con recompensas por parte de la empresa al trabajador es una forma de que los trabajadores se sientan valorados y se premie su esfuerzo. Por ejemplo, oportunidades de crecimiento.
  • Los objetivos de la empresa deben estar alineados con los de los trabajadores, de forma que éstos se sientan parte de la organización y no individuos aislados.
  • Es importante la forma de comunicar decisiones en la organización para transmitir los beneficios asociados con esa comunicación, beneficios obtenidos a corto o largo plazo. El clima laboral se verá beneficiado si se transmite la necesidad de colaboración por ambas partes.
  • Aprovechar las capacidades de los empleados para tomar decisiones, de forma que éstas sean lo más acertadas.

Fuente: crescendogtalento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.