Consejos para lavar la ropa ignífuga

La ropa de trabajo ignífuga es una prenda diseñada para proteger al trabajador de breves contactos con las llamas y de, al menos, uno de los tipos de calor, los cuales están divididos en cuatro: convectivo, radiante, conductivo y salpicaduras de metal fundido o una mezcla de dos o más de ellos.

Una vez conocidas las características de la prensa de forma superficial, os dejamos algunos consejos sobre cómo lavar este tipo de prendas:

Cuando lavemos la ropa ignífuga deberemos tener en cuenta, lo primero de todo, las instrucciones del fabricante, las cuales encontraremos en las correspondientes etiquetas de las prendas. Un lavado incorrecto puede deteriorar nuestra prenda y afectar el rendimiento de la misma. Si lavamos de forma correcta las prendas, conseguiremos prolongar su durabilidad y sus propiedades.

Os aconsejamos que no utilicéis productos blanqueantes ni ningún detergente que contenga peróxido de hidrógeno, puesto que estos químicos pueden reducir la resistencia de las prendas a las llamas. Tampoco aconsejamos utilizar suavizantes, pues sus componentes pueden disminuir la resistencia a las llamas y acentuar la combustión.

La ropa de trabajo contaminada ha de lavarse por separado y no mezcla, bajo ningún concepto, con ropa que no sea laboral. Las prendas ignífugas soportan los lavados a altas temperaturas, sin embargo, los demás componentes de la prenda, como la cinta reflectante, tendrán una temperatura máxima que aparecerá en la etiqueta y que deberemos respetar si no queremos estropear la prenda.

Por último, este tipo de prendas han de lavarse y secarse del revés, para que no pierda color y conserve buen aspecto el máximo tiempo posible, además, las cremalleras es aconsejable cerrarlas, para que no pierdan la forma y se estropeen.

One thought on “Consejos para lavar la ropa ignífuga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.