Consejos para el cuidado y lavado de tu uniforme laboral

¿Qué detergente es el más adecuado para la ropa laboral?

La durabilidad de la ropa, y en especial de las prendas laborales, está directamente relacionada con el trato que reciban a la hora de lavarlas y secarlas. Durante su vida útil serán sometidas a decenas de procesos de lavado, algo que si no se realiza correctamente puede acortarla sensiblemente. De entre todas las cuestiones que pueden influir en el proceso, la elección y el uso del detergente es una de las más importantes.

Desde Confecciones Lomar compartimos la indicación de la mayoría de fabricantes de lavar la ropa a una temperatura comprendida entre los 30 y los 40 grados. Si lavamos por debajo de estas cifras (con agua fría), es probable que el detergente se disuelva peor y la ropa no sea lavada bien; si las prendas son de color y el jabón ha quedado mal disuelto, es posible que éste se deposite en las arrugas de la ropa y deje marcas de color blanco. Para evitar este tipo de inconvenientes, desde Confecciones Lomar recomendamos la utilización de detergentes líquidos en lugar de en polvo si la ropa es de color.

Asimismo, en los últimos tiempos se han popularizado ciertos quitamanchas con oxígeno activo que prometen una máxima eficacia contra las manchas. Lo cierto es que, si bien sí que son útiles contra las manchas difíciles, es posible que los colores también desaparezcan. En cuanto a la forma de lavarla, conviene seguir los consejos que os hemos dado en post anteriores, como hacerlo del revés para evitar pérdidas de color o no llenar hasta arriba el tambor de la lavadora para maximizar su eficacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.