Consejos para cuidar el uniforme escolar de nuestros hijos

Con la llegada de las clases, decenas de padres se preguntan cómo lavar la ropa escolar para que dure, por lo menos, todo el curso escolar. Los niños se meten por todos los lados, saltan, juegan y por lo tanto se manchan. Aquí os dejamos una serie de consejos para que no desesperéis este año en cuanto al cuidado de los uniformes se refiere.

Lo más importante es leernos bien la etiqueta del fabricante, así podremos conocer el tipo de material a tratar además de otros datos importantes, como por ejemplo, si la ropa destiñe.

Es necesario separar la ropa de color más fuerte de la de color más clara, y nunca juntar con prendas blancas. Si no tuviéramos mucha ropa para lavar, se puede lavar a mano según llegue a casa nuestro hijo, así las manchas no se quedarán resecas en la ropa y será más fácil eliminarlas a mano.

Lava todas las prendas del uniforme del revés. así nos evitaremos que la ropa pierda color y los detalles durarán más tiempo.

No uses demasiado detergente en este tipo de ropa. Aunque los niños se manchen, la ropa se lava muy a menudo, por lo que no es necesario utilizar mucha cantidad.

Si hubiera alguna mancha más difícil de sacar, prueba a restregar un poco de limón y deja reposar unos minutos. Después mete la prenda en agua con vinagre durante una hora y lava con normalidad.

Por último, añade un poco de suavizante a la ropa para que quede más suave al tacto y que conserve mejor la textura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.