Consejos limpieza uniformes sanitarios (parte II)

Esta semana seguimos con una serie de consejos que debemos seguir para asegurarnos de que nuestros uniformes sanitarios quedan limpios y desinfectados.

Uso de lejía

Reducir en la medida de lo posible el uso de lejía. Al ser un químico tan agresivo por una parte debilitará las prendas a lo largo de varios lavados y por otra, porque puede causar alergias la piel.

Temperatura de lavado

En el lavado, para asegurarnos de que la prenda se desinfecta deberemos hacerlo a una temperatura de unos 60 y 70 grados ya que es la ideal para que los microorganismos mueran.

Planchado

Aunque la tarea del planchado sea una de las labores más tediosas, el planchado de la ropa sanitaria no tiene como fin último la estética, sino la desinfección. De este modo podemos asegurarnos de que los microorganismos mueren.

Secado

Lo ideal es que después del lavado, el secado al aire y el planchado dejemos de nuevo las prendas colgadas aireándose antes de guardarlas en el armario.

Estos son algunos de los consejos que te damos para asegurarnos que la limpieza de tus uniformes laborales es la óptima para tu salud y para ayudarte a alargar su vida útil. Si tienes cualquier duda consulta con Uniformes Levante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.