Consejos limpieza uniformes sanitarios (parte I)

El personal que trabaja en centros sanitarios, desde los enfermeros a los médicos, están en constante contacto con enfermos y por consiguiente con virus, bacterias y agentes patógenos. Es por ello que además de utilizar las medidas necesarias como guantes desechables y mascarillas, es importante mantener la ropa limpia y esterilizada, tanto por el bien de los pacientes como el de los trabajadores y sus familias.

En los hospitales o centros médicos los microorganismos están en todas partes, desde las sillas hasta el aire. Eso unido a la facilidad de infectar el tejido con fluidos de diversos tipos hace que la limpieza de los uniformes sanitarios sea un proceso de gran importancia.

Las pautas a seguir son sencillas y pueden realizarse desde casa sin ningún problema, simplemente deberemos ser cuidadosos a la hora de seguirlas para asegurarnos de que nuestros uniformes quedan limpios y desinfectados.

Revisar el estado de la ropa

Lo primero que debemos hacer es revisar si la ropa tiene alguna mancha de fluidos que puedan ser contaminantes, en ese caso lo mejor será que la manipulación sea con guantes. En el caso de que esté muy sucia o tenga manchas de este tipo deberemos dejarla a remojo en un barreño con agua templada antes de lavar.

No mezclar la ropa personal con la laboral

Uno de los consejos más importantes a seguir es el de separar lavadoras. No deberemos lavar toda la ropa junta debido a que la ropa sanitaria puede estar manchada de fluidos con la que es mejor que el resto de la ropa entre en contacto.

Mantente atento a nuestro blog para conocer más consejos a seguir para la correcta limpieza de los uniformes laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.