Consejos de lavado de la ropa laboral

Esta semana os dejamos unas recomendaciones a la hora de lavar la ropa de trabajo para que mantengan durante más tiempo posible sus propiedades y colores, sobre todo de cara al verano donde la frecuencia de lavado aumenta.

Lo primero que debemos hacer antes de lavar por primera vez las prendas que componen el uniforme o la ropa de trabajo es leer las recomendaciones del fabricante. Es conveniente además separar la ropa por colores, haciendo un grupo con los más oscuros y otro con los claros y a su vez hacer grupos con el grado de suciedad, distinguiendo entre ropa sucia y muy sucia.

Buscaremos detergentes y suavizantes que sean cuidadosos con las prendas y no cargaremos en exceso la lavadora para asegurarnos de que la limpieza es eficaz. Con la temperatura debemos tener cuidado y evitar que sea muy alta para que los colores no destiñan y puedan tintar otras prendas con colores que no correspondan o dejar manchas que serán difíciles de eliminar. Otra recomendación que puede ayudar es lavar las prendas del revés y colgarlas también del revés evitando con ello la perdida de color por el sol.

En Uniformes del Levante conocemos bien los procesos de fabricación y los consejos de mantenimiento de los uniformes y la ropa laboral, si tienes dudas contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.