¿Cómo se hace un bordado?

El bordado es una técnica de costura que data de la antigüedad donde, principalmente, las mujeres bordaban verdaderas obras de arte. Las máquinas de coser fueron toda una revolución en el mundo de la costura y con los continuos avances en tecnología, este mundo sigue avanzando consiguiendo trabajos de calidad y en tiempos breves.

De hecho en la actualidad, las labores de bordado requieren de mayores conocimientos de diseño y de software que de las técnicas de coser propiamente dichas, ya que las máquinas funcionan de forma automática y es un programa el que da las indicaciones sobre la forma, el tamaño o los hilos que debe emplear.

Es necesario no solo controlar el programa sino tener unos conocimientos básicos en cuanto a los tejidos, los hilos y las agujas que se deben emplear en casa caso ya que no todas las telas tienen la misma resistencia y si empleamos los materiales incorrectos podemos deteriorar el producto final.

La ventaja frente a la serigrafía es que los bordados no van a perder calidad con los lavados. Además, un mismo diseño puede llevar tantos colores como se quiera sin que suponga un elevado coste para el cliente.

En nuestra empresa tenemos una gran experiencia con esta técnica y contamos con la maquinaria necesaria para realizar trabajos de calidad a precios competitivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.