¿Cómo se hace un bordado en una prenda?

En el post de hoy os vamos a contar el proceso de bordado en prendas. El proceso de bordado es muy antiguo, y con el tiempo, las técnicas han ido mejorando con el tiempo. En los inicios era completamente artesanal y, no fue hasta la revolución industrial que aparecieron las primeras máquinas de coser.

Actualmente es necesario tener más conocimiento de diseño y tecnología, que de coser propiamente dicho, ya que ahora las máquinas funcionan automáticamente. Se usa un diseño creado con un programa que se encarga de definir la forma y tamaño. Aquí reside la complicación ya que hay que tener visión para saber cómo va a quedar el bordado final y es muy importante tener en cuenta variables como el tipo de hilo, la aguja que se usa, el material a bordar, etc.

Ventajas del bordado: 

– Resistencia, un bordado dura para siempre sin importar los lavados

– A diferencia de la serigrafia, de la que también os hablamos en otro post, se pueden usar tantos colores como se quieran en el diseño.

Estas ventajas lo hacen ideal para personalizar la ropa de trabajo. En Uniformes Levante somos expertos en ropa laboral, consiguiendo personalizar y marcar tu empresa con su identidad. ¡Visítanos! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.