Buscar trabajo en verano

Aunque el pasado mes de julio, 24.522 jóvenes encontraron trabajo en nuestro país, según el Ministerio de Empleo, parece que la situación sigue siendo alarmante al compararse con otros países europeos.

Aun así, los millenials se niegan a ser la ‘generación perdida’ y aprovechan el verano para encontrar trabajo y de esta forma ganar experiencia laboral. De hecho, el 82,2% de los jóvenes estudiantes menores de 25 años quiere trabajar esta época del año frente a los que prefieren aprender idiomas, viajar o disfrutar de las aficiones, según la encuesta realizada por el Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE) de Adecco. Además, 6 de cada 10 encuestados afirma que las razones son conseguir experiencia laboral y ganar un dinero extra.

Aunque consciente de que en la mayoría de los casos este empleo es temporal, IMF Business School ha analizado cuáles son las principales ventajas para los jóvenes de trabajar los meses de julio, agosto y septiembre incluso, en algunos casos, sin remuneración económica:

  • Ampliar la ansiada experiencia laboral.
  • Conocer el mercado laboral.
  • Poner en práctica lo aprendido.

Para Carlos Martínez, presidente de IMF Business School, “las cifras de desempleo juvenil siguen siendo alarmantes. Por ese motivo, creemos que los trabajos temporales de verano son una gran oportunidad para los estudiantes de conocer e introducirse en el mundo laboral y ganar experiencia. Las practicas es en empresas son una gran forma de luchar contra el paro en los más jóvenes y conseguir que éstos se incorporen al mercado laboral. Acceder a las empresas y ser conscientes de las dificultades a las que se enfrentarán en su día a día, así como de las responsabilidades y satisfacciones que conlleva el trabajo es fundamental para el día de mañana para el estudiante”.

Fuente: prnoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.