Aprende a leer las etiquetas de lavado (I)

Todos nos hemos preguntado en algún momento de nuestra vida qué significaba aquel símbolo que aparecía en las etiquetas de la ropa y que nos sonaba más bien a chino. Con el paso de los años aprendes que es mejor hacer caso a lo que pone en la etiqueta, sobre todo si hemos tenido algún pequeño accidente con nuestra lavadora.

En la entrada de hoy os dejamos el significado de algunos estos símbolos para que a partir de ahora hacer la colada sea mucho más sencillo y no volvamos a tener ningún accidente con ninguna prenda. Haremos otra entrada con más símbolos para que los conozcáis todos.

Símbolos en las etiquetas de lavado y planchado

 

1. Este símbolo significa que la prenda permite el uso de la plancha. Los puntos situados en su interior indican la temperatura máxima de planchado. Estos puntos aparecen también en la mayoría de planchas actuales.

2. Acepta temperatura baja: máximo 110ºC. Seda natural, rayón, acetato acrílico.

3. Acepta temperatura media: máximo 150ºC. Lana, mezclas, poliéster.

4. Acepta temperatura alta: máximo 200ºC. Algodón, lino, etc.

5. No usar plancha.

6. El símbolo de lavado puede referirse a máquina o manual. Las cifras escritas en el interior de la cubeta indican la temperatura máxima.

7. Temperatura máxima de 30ºC. Lavado y aclarado no muy largo y centrifugado normal. No superar la temperatura indicada. Si la cubeta trajera una barra debajo, indicaría un centrifugado corto. Prendas delicadas de fibras sintéticas.

8. Temperatura máxima 40ºC. Lavado y aclarado normal y centrifugado normal. Artículos de algodón y poliéster, algodón de colores sólidos, artículos de poliamida (nylon). Calcetines sintéticos.

9. Temperatura máxima 50ºC. Lavado y aclarado normal y centrifugado normal. Artículos de algodón de color sólidos, ropa de trabajo, camisería, etc.

10. Temperatura máxima 90ºC. Recomienda lavado y aclarado con acción mecánica normal. Colada: ropa blanca de algodón (sábanas, toallas, pañuelos blancos).

11. Prohibición de lavado: prendas de cuero, ropa con accesorios metálicos inoxidables, etc.

12. Solo lavado a mano, temperatura máxima de 30ºC. No frotar, ni retorcer. Prendas de lana, medias, lencería fina…

 

Info: www.samsung.com

One thought on “Aprende a leer las etiquetas de lavado (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.