5 Consejos para elegir un uniforme laboral

En Uniformes Levante somos profesionales que te ayudaremos en todo el proceso de elección de ropa laboral para su empresa. Sabemos personalizar y adaptar las necesidades de cada cliente en materia de colores, tejidos, etc. En el post de hoy os vamos a dar 5 puntos claves para ayudarte a elegir el uniforme laboral. 

 1. PRESENCIA

Cuando elegimos el vestuario de nuestra empresa buscamos que ésta tenga visibilidad, presencia y que con la imagen de los trabajadores transmitamos los valores de la empresa. Muchas veces nos encontramos que, por economizar, se escogen prendas que no ayudan al trabajador a parecer profesional.

2. COMODIDAD 

El trabajador es el usuario de la prenda y ésta debe ser cómoda y práctica para el trabajo en cuestión. Se debe adaptar la prenda al tipo de trabajo que se desempeña.

3. ELECCIÓN DEL COLOR Y COMBINACIÓN DE COLORES

Son importantes los colores corporativos, pero, a veces, no son prácticos para el trabajo. Por ejemplo, un taller mecánico puede tener el color blanco como color corporativo, pero no tiene ninguna lógica que los trabajadores vistan así. En estos casos, se escoge un color adecuado para el tipo de trabajo y se personaliza (mediante estampación o bordado) con el logo y colores de la empresa. Para la combinación de colores en prendas es importante seguir la regla básica de claro-oscuro, en lugar de todo oscuro o todo claro, sin ningún contraste.

4. TEJIDO

Debemos tener en cuenta si el trabajador estará en exterior o en interior, exposición a manchas, exposición a la luz solar, facilidad de lavado y planchado, etc. para escoger entre los distintos tipos de tejidos. 

5. PERSONALIZACIÓN

Es fundamental que las prendas estén marcadas con el nombre o logo de la empresa. Mejora la imagen corporativa, supone una publicidad andante, y además permite reconocer al trabajador e identificarlo con una empresa y unos valores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.